14/1/07

Transcripción parcial de la nota que nos hizo María Pía Florio para el diario "Puntal" de Río Cuarto
Domingo 3 de la tarde... La cancha de Atenas estaba desierta. No había partido. Pero los hinchas sí estaban presentes. Los estaban creando.
En la otra punta están ellos... A pesar de la lluvia pintaron igual por eso tienen bolsas que los cubren... “Nuestro grupo se llama Filete Colectivo... desde el viernes estamos hospedados en las instalaciones del club Atenas con el fin de pintar un mural de los hinchas...cuenta Sofía... es la hinchada, ... es la vida dentro de la cancha, es el registro de la imagen de ese momento. Ahí adentro te vas a encontrar de todo...” Dicen que el espíritu de la obra es el agite y lo incondicional que es la gente. “Más allá de los resultados, la gente siempre está de fiesta en la cancha, lo disfruta. Pase lo que pase la gente siempre está”, apuntó Diego... “todos los murales nuestros son así. Todos tienen una identidad por ese lado, cuentan historias y cosas que la gente hace.
Comenzaron a pintar el viernes... “El plazo que teníamos eran tres días: viernes, sábado y domingo. Pero se va a estirar más. Seguro que el lunes... terminamos” aclaró Jorge.
Sofía es la única riocuartense. Los demás son de Buenos Aires y Rosario. Fue por ella que encontraron la posibilidad de pintar en la cancha. “Yo tengo un amigo que es hincha de Atenas. Y cuando le cuento que formaba parte de Filete Colectivo y que estábamos haciendo murales en Buenos Aires se entusiasmó con la idea de pintar una de las paredes de la cancha. Cuando se lo conté a los miembros del grupo, les gustó la idea y acá estamos.
Filete Colectivo es un proyecto que comenzó hace un año. Pero comenzaron a trabajar hace 6 meses. “Lo que hacemos es arte en la calle, con la gente. Hacemos murales participativos. Tratamos de abrir el espacio público para que lo use la gente”.
... Dicen que el filete fue la excusa para juntarse. El punto de encuentro y de partida. En este caso los unió una verdadera pasión de multitudes.
María Pía Florio.

No hay comentarios.: